Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 27 de octubre de 2016

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - PATRIA ROJA

Ante la desinformación en Cajamarca relativa a la situación del Partido en esa región, el BP del C. C. del Partido se ve obligado a hacer la declaración siguiente:

1. Como consecuencia de la violación sistemática de los Estatutos del Partido, de sus principios, programa y táctica política, se llegó a constituir de hecho una dirección paralela al Comité Central actuando a su albedrío, por parte de miembros del Comité Regional presidido entonces por Segundo Mendoza y con la participación de César Aliaga y Allin Monteza, nucleados en torno de Gregorio Santos como su candidato natural. Frente a esa situación divisionista la Dirección Nacional tomó la decisión de reorganizar el Partido en la región constituyendo un Comité de Reordenamiento presidido por el camarada Elzer Elera, hoy en funciones y único organismo de dirección regional del Partido.

2. De conformidad con sus Estatutos, el Partido no tolera la libertad de fracción, la doble dirección, la violación del centralismo democrático y la disciplina, ni el doble manejo táctico, propios de organizaciones anárquicas y liberales. Quienes se integran a nuestras filas lo hacen voluntariamente, asumiendo sus normas y programa. Quienes disienten de ellos tienen abierta la puerta para elegir el camino que quieran.
Gregorio Santos, Cesar Aliaga, Allin Monteza, Segundo Mendoza, no forman hoy parte del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, puesto que han sido expulsados de la militancia por decisión del Comité Central.

3. El Partido no forma parte del llamado Más Democracia. Ninguno de sus militantes, consiguientemente, integra sus filas ni participa de sus decisiones. El Partido impulsa la organización del MAS que preside el c. Olmedo Auris y tiene como símbolo la bandera de color verde.

4. Desde sus orígenes participamos y apoyamos el MAS Cajamarca y sus candidaturas al gobierno regional y los municipios en la región. Desafortunadamente, quienes fueron elegidos optaron por asumir el gobierno regional o local como chacra propia y granjería de grupo, ajenos a las políticas del Partido, de su dirección y fiscalización. En lugar de gobernar con el pueblo, se colocaron por encima de él. En vez de una democracia de base y participativa se ha impuesto una gestión personalista, burocrática, utilitaria y no transparente. La ineficiencia es un hecho visible. Por tales razones el Partido Comunista del Perú-Patria Roja deslinda con cualquier responsabilidad y mal manejo en la gestión.

5. Tenemos una alta valoración del espíritu de lucha, trabajo y sentido de progreso del pueblo cajamarquino, que ha dado extraordinarias muestras de dignidad y coraje en defensa de sus derechos. Las rondas campesinas y las fuerzas populares son ejemplares al respecto. Pero hoy los amenaza la división, cunde la desilusión por el utilitarismo de que son víctimas, sienten que el gobierno marcha a espaldas de ellos. Esta situación tiene que cambiar: o se gobierna con el pueblo con honestidad y transparencia, o se gobierna a espaldas de sus más sentidas aspiraciones.

6. Llamamos a los militantes de la región Cajamarca, para quienes el Partido representa un proyecto histórico y no una bandería electorera y caudillista, a agruparse, defender su unidad, sus principios, su compromiso revolucionario, rechazando cualquier maniobra confusionista. El Partido es uno, una su ideología, programa, línea política, táctica y organización.
Lima 26 de octubre de 2016.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - PATRIA ROJA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger