Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Sucre: Capturando el pasado... (I)

Muchas veces, y por distintos motivos, estuve allí, en esa esquina, esperando el colectivo para retornar a la provincia o, simplemente, dialogando con algún paisano o amigo. Y es que este lugar fue, y seguramente lo sigue siendo, un punto de encuentro, como lo habían otros por supuesto, en aquel pueblo al que antes llamábamos Huauco. Es la esquina que une al barrio Minopampa con el barrio El Centro.




Los humanos somos así; estamos hechos de recuerdos, experiencias y vivencias que guardamos y que aparecen de repente como esta vez me sucedió, después de asistir a un evento familiar. La nostalgia y curiosidad ingresó en mi como una especie de aire tibio. Miré la casa con otros ojos; miré la casa, cuya vereda anidaba la tertulia del barrio de aquellos tiempos, con ojos del ayer que me envolvieron en gratos recuerdos, empujándome a fisgonear por las rendijas de sus puertas, y a observar sus alrededores, como queriendo capturar el pasado y hacerlo vivir para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger