Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 16 de febrero de 2018

La Plaza de Armas de Sucre, antes Huauco, vivió, otro majestuoso evento con motivo del carnaval

La Plaza de Armas de Sucre, antes Huauco, vivió, nuevamente, la magia de otro majestuoso evento con motivo del carnaval.


A diferencia de años anteriores la fantasía y majestuosidad de la creatividad de los artistas sucreños, Abdón y Kelvin Chávez Díaz, en este miércoles de ceniza, estuvieron presentes en el corso de reinas y de comparsas, combinadas con deslumbrantes disfraces de lugareños e invitados de Cajamarca.

A las 4 pm, aproximadamente, arrancó el desfile con las bandas de músicos, la belleza y esplendor de los participantes, ante centenares de personas de varios lugares del país y el mundo que se congregaron en el frontis de la iglesia y calles circundantes a la plaza de armas del pueblo antes llamado Huauco, para disfrutar de la fiesta.



Los empleados de la municipalidad, como se acostumbra, abrieron el multicolor desfile.

En el evento, que une a los barrios del lugar; todos participan con alegría en sana competencia. Este día, está prohibido mojar o arrojar globos. El carnaval llegó cargado de creatividad. “Es realmente un desafío con nosotros mismos”, manifestó Abdón Chávez Díaz, creador de los Momos que replicaron a Gareca, al corrupto PPK y el carro alegórico que representó a la fantasía oriental.

No podemos dejar de mencionar a las encantadoras bailarinas, verdaderas diosas del carnaval, y representantes de la belleza de nuestros pueblos.

Sonrientes y subidas en los carros alegóricos con sendas estructuras fantásticas de plumas y pedrería, enviaban besos volados y arrojaban dulces al público.

Después de este carnaval, lo afirmamos, Sucre debería ser considerado como uno de los más importantes lugares en el que se celebran las fiestas carnestolendas. Estos eventos ponen realmente a prueba la creatividad e ingenio de los creadores quienes, además, cada año que pasa, tienen la responsabilidad de obedecer la voluntad popular, como lo dijo don Mario Peláez Pérez, “ir más allá de hablar de los ojos verdes y paisajes hermosos”.

Como sucede en la fiesta de Mayo, los encuentros de amigos y familiares que llegan de diferentes lugares de nuestro país y el extranjero, no se dejan esperar.



Fotos y vídeo: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger